La Cope busca inversores para Popular TV, su proyecto de televisión local en TDT, según ha reconocido este miércoles el presidente de la compañía, Alfonso Coronel de Palma, durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum.
Coronel ha admitido que la presencia de la Cope en el negocio televisivo de ámbito local está ahora en "reconsideración", a la vista de la enorme oferta catódica que hay ya y dado que sólo se puede llegar con este tipo de canales al 25% de la población.
Coronel recordó que Prisa se ha desprendido de su cadena Localia y Vocento también ha cambiado su modelo de negocio en este mercado. "Hoy, somos el único proyecto con cabeceras locales" y "estamos ante una cierta redefinición del espacio que ocupamos y el que nos queda", señaló el directivo de Cope, quien confirmó que existen conversaciones de venta con el grupo mexicano María Visión, pero no hay ninguna operación cerrada de momento.
|